Día 11 de fimosis, flotador, puntos y costra

Hace 11 días de mi operación de fimosis y tenía unas dudas:

1- Quería saber si el flotador va a durar siempre o se ira quitando con el tiempo, lo tengo un poco hinchado sobre todo por la parte de la derecha

2- Los puntos parece que están apunto de caer, pero en la zona debajo del frenillo se formó una costra bastante grande y hoy desgraciadamente se levantó y ahora está la zona en carne viva, ¿alguna solución a este problema?

3- Justo debajo del flotador tengo unos pequeños bultitos, también quería saber si van a durar para siempre o se quitaran

4- El glande parece que poco a poco duele menos al rozar, aunque está como seco y agrietado, quería saber cuanto tiempo estará así

5- Quería saber en cuanto tiempo me caerán todos los puntos y la. Herida cicatrizará ya que estoy muy preocupado

2 respuestas

Respuesta

1. El flotador va desapareciendo con el paso de los días. Puede durar hasta la semana 4ª/5ª (en algunos casos, algo más) pero cada día irá a menos. ¡Tranquilo en ese sentido! Para ayudar a que baje, debes llevar el pene colocado hacia arriba, sujeto por el slip (supongo te lo diría tu médico).

2. Los puntos suelen comenzar a caer a partir de los primeros 7/8 días, aunque cada persona es distinta y evoluciona de diferente manera. Si esa zona sangra, aplica Betadine o similar, volverá a segregar líquido linfático y formará nueva costra.

3. Ignoro de qué bultos me hablas. En teoría no debería haber ninguno, salvo el flotador. Tal vez sea una prolongación del mismo...

4. Puedes aplicar vaselina; ayuda también a la cicatrización y suaviza el roce de los puntos, evitando que se peguen al slip.

5. En condiciones normales el postoperatorio dura unas 6 semanas. Es de suponer que para ese momento el pene haya recuperado su funcionalidad al 100%.

Respuesta

Cuanta más vitamina C tomes antes se curará la zona dañada, mira la pagina 40 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf