¿Cómo resuelvo este ejercicio de resistencia hidrodinámica?

Hola a todos tengo problemas con el ejercicio de la foto, espero alguien me pueda dar una mano, desde ya gracias :D.

1 Respuesta

Respuesta

La resistencia hidrodinamica ( supuesto flujo laminar) de un fluido de viscosidad V circulando por una tuberia de radio r y longitud l sería:

Para tuberia de 2 cm radio .........R = 8 V l / pi r^4 .........= K / r^4    con  8 V l / pi = K

Para tuberia de 1 cm radio) ... R = K/ 0.5^4 ..... K/ 0.0625

APlicas ahora el mismo criterio que con las resistencia electricas en paralelo..( Ohm)...

Ra ( 2 tubos de 1 metro y 2 cm. de radio) = R(1 tubo) / 2 = K / 1^4 = K

Rb ( 1 tubo de 2 cm. + 1 tubo de 1 cm de radio ) = 1 /( 1/ + 1 / K / 0.0625) .........= K/ 2.0625

Luego la relacion que te piden seria ... Rb / Ra = 1/2.0625 = 0.4848. aprox. un 50% menor.

Corrijo en formula de los paralelos:...serian.....Ra = K/2 .............y Rb = K/2.0625 ........