Cómo conectar placa solar , batería y hacer pequeña instalación de alumbrado

En un terreno quiero poner una placa solar para poder tener 4 puntos de luz. Mis dudas son referente a las secciones de los conductores ya que sería en VDC sacado de batería de coche.

Me gustaría poner un par de encendidas pero me surgen dudas de que sección de cable colocar.

1 respuesta

Respuesta

Si vas a poner un convertidor de 12V a 220 V cosa que te recomiendo porque te permite conectar una batidora, un televisor, un cepillo de dientes, etc, con una sección de 1mm para alumbrado y 2,5 para enchufes te cubre las necesidades perfectamente.

Muchas gracias Juan. Lo del inverter lo tenía pensado. Pero en un principio lo idea era poner leds a 12VDC ya que no pondría enchufes ( si me hicieran falta dispongo de un generador) La duda es. Con cable de 1'5 mm tendría problemas si saco la encendida directamente de batería?

Gracias de nuevo

Si vas a poner led en el alumbrado no tienes problemas con 1,5 mm. La potencia de alumbrado en que te vas a mover no supera los 15 watios de consumo por punto de luz y te limita a 1 amperio y eso es suficiente para lo que tu me dices que necesitas. Mas adelante ya pondrás enchufes.