Consulta sobre efectos de pastillas postday

El 29 de agosto tuve relaciones y se rompió el condón cabe decir que el condón en ese momento no presentaba semen pero por preocupación tome la pastilla postday, después de tomarla al día sexto me llego un manchado de color rojo pero más café que rojo y duro 5 o 6 días (los últimos días eran gotitas muy leves de color rosado claro como con café), ¿eso sería el efecto que produce la pastilla del día después?

Cabe destacar que 2 meses antes, ya había tomado también la pastilla del día después porque para mala suerte mía, también se rompió el condón.

Entonces me debía llegar hoy la regla y no he sentido dolor ni nada, solo hinchazón. ¿Es normal que se retrase la regla debido a la gran carga hormonal que tengo? Y la otra pregunta, ¿el sangrado que presente es el sangrado que se produce por tomar la pastilla postday?

Respuesta

Ese sangrado que presentó posterior a la toma de la píldora de emergencia se considera es su menstruación, desde ese momento debe contar para saber cuándo es su próxima menstruación.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Como estas ese sangrado que te vino 6 días después de tomar la pastilla del día siguiente fue por efecto de la pastilla y con ello se descarta un embarazo y desde ahí inicia un nuevo ciclo menstrual para ti, no te preocupes más no estas embarazada, si no te llega ahora tu regla es normal ya que por la carga hormonal de la pastilla de emergencia es normal que tu regla se retrase un par de semana o días más así que no tienes porque alarmarte, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo funciona la pastilla del día siguiente, cuáles son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto en ti o no saludos