Logro purgar las tuberías de mi piscina y hago funcionar el filtro, pero después deja de funcionar

La piscina se termino de construir a principios del mes de Febrero de 2019. La instalación de plomería se hizo con caños de pvc, los que se los taparon con tierra. Porque digo este detalle, porque hace dos semanas empece con problemas de filtrado, justo que empezaron a trabajar la tierra, o sea la tierra que sacaron de la pileta la removieron y llenaron alrededor de la pileta y en otros lugares y trabajaron con maquinas, que seguramente pudieron haber roto o fisurado algún caño, o quizás movido las uniones o arreglos que se hicieron al momento de la instalacion. El tema es que la bomba de filtrado Vulcano tiene un timer, y cuando llego los fines de semana me encontré con que no funcionaba y no había filtrado. Luego la enciendo manualmente y funciona sin agua. La purgo y funciona normalmente, pero luego vuelvo el próximo fin de semana y sucede lo mismo. ¿Entiendo qué esta entrando aire por algún lado o puede ser otra cosa?. Como puedo empezar a investigar para poder resolver el problema.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es ver si la piscina pierde agua

Luego asegúrate que la junta de la tapa de la bomba y demás accesorios que llevan junta están apretados

La bomba la tienes por encima de la lamina de agua o por debajo si la tienes por encima es fácil que se vacié el circuito