Mostrar mensaje de información adicional según un botón pulsado

Tengo una Ficha de toma de datos Médicos con alternativas [SI] [NO] y un botón con el signo de interrogación [?], que sirve para dar mayor información a las personas que llenan la ficha.

Cada vez que el usuario presiona el icono de [?] se abre un formulario con un cuadro de texto que debería mostrar un información adicional.

Ejemplo :

1) ¿Problema o enfermedad Cardiovascular? [SI] [NO] [?]

2) ¿Problema o enfermedad Hepatica/Renal? [SI] [NO] [?]

Si el usuario presiona [?] en la pregunta 1), el mensaje que debe mostrarse diría :

Existe incremento de la temperatura corporal, por lo tanto vasodilatación y riesgo de aumento en la preción arterial, elevación de los niveles séricos de colesterol, triglicéridos y lípidos, por lo que los pacientes con alguno de estas antecedentes deberá́n someterse a exámenes previos. Cardiopatías Los pacientes que han sufrido de cardiopatías son tratados con intensidades muy bajas para evitar dolores súbitos. Además, zonas como el Ganglio Cervical deben evitarse por el peligro de efectos cardíacos.

Pero si el usuario presiona el [?] en la pregunta 2), el mensaje debería decir ;

Sufrir de Hipertrigliceridemia, una enfermedad con alta concentración de grasa en la sangre, colesterol alto o triglicéridos elevados, padecer de enfermedad hepática, sufrir de Nefropatía, tener condición de Lipomas o tumores benignos del tejido adiposo. Ya que en estos casos puede haber problemas para eliminar la grasa licuada tras la cavitación

He probado hacer eso con un msgbox asociado a cada botón de [?] el resultado es satisfactorio pero el texto es pequeño y no hay forma de poder aumentar la fuente ni aplicar una justificación al texto, por ello requiero la forma de poder pasar el mensaje como una cadena al cuadro de texto que estaría en el formulario de ayuda, así podría abrirse un formulario y actualizar el control con la cadena de mensaje respectiva ...

2 respuestas

Respuesta

Yo no pondría que abra ningún formulario ni nada. Si como dices, el signo de interrogación está en un botón, bastaría con añadir un cuadro de texto, para el ejemplo Texto14, y si quieres lo puedes poner como oculto y en él le das el tamaño de fuente que quieras y en sus propiedades-eventos-al hacer clic poner

texto14="Existe incremento....."

En el otro botón haces lo mismo pero con el otro texto. Mira, por ejemplo,(no había leído que fuera un botón, por eso puse una casilla de verificación), si tengo el formulario

¿La casilla de verificación? De arriba la llamo Quiza1, y la de abajo quiza2. En el evento Después de actualizar de Qiza 1 le pongo

Private Sub Quiza1_AfterUpdate()
If Quiza1 = True Then
Texto14 = "En un rincón de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor."
End If
End Sub

Y en el evento Después de actualizar de Quizá2

Private Sub Quiza2_AfterUpdate()
If Quiza2 = True Then
Texto14 = "Tenía en su casa una ama que pasaba de los cuarenta, y una sobrina que no llegaba a los veinte, y un mozo de campo y plaza, que así ensillaba el rocín como tomaba la podadera."
End If
End Sub

Con lo cual, en el formulario

Cuando pulso en la casilla ? de arriba

Cuando pulso la de abajo

La ventaja del cuadro de texto, es que le puedes dar color de fuente, tamaño, color del fondo, estilo de los bordes transparente, etc.

¡Gracias! Como de costumbre tu ayuda es "Vital" considerare hacerlo así pues veo que es más sencillo ... 1,000 gracias por tu siempre generosa ayuda

Respuesta

Claro que lo puedes hacer. No entiendo donde tienes el problema.
En el evento click correspondiente al botón con el signo de interrogación va el siguiente código:

Dim Ms As String
Ms = "Sufrir de Hipertrigliceridemia, una enfermedad con alta concentración de grasa en la sangre, colesterol alto o triglicéridos elevados, padecer de enfermedad hepática, sufrir de Nefropatía, tener condición de Lipomas o tumores benignos del tejido adiposo. " & vbNewLine & "Ya que en estos casos puede haber problemas para eliminar la grasa licuada tras la cavitación"
MsgBox Ms

Fíjate que puedes insertar 'retorno de carro' (cambio a nueva línea) mediante vbNewLine, como lo muestra el ejemplo. Si requieres características de formato específicas como tamaño de letra o justificación, haz tu propio cuadro de mensaje, mediante un pequeño formulario modal.

¡Gracias! Aplicare la sugerencia que dices y ejecutare las 2 ayudas recibidas por parte de ustedes los expertos, muchas gracias por tu apoyo !!!!