¿Cómo ver un campo de un formulario en otro formulario a través de un control (cuadro de texto)?

Disculpad mi ignorancia. Pero me estoy peleando ya unas buenas horas y no me funciona. Vamos a ver yo trato de hacerlo como pone en internet suport. Office pero no va, me da error:

=[Formularios]![Detalles de empleados]![Nombre de pila]

Tengo un formulario llamado facturas en el que inserté un cuadro de texto en el que puse lo siguiente:

=formularios!Centros_de_coste![descripcion]

Para que me ponga la descripcion que es un campo del formulario Centros_de_coste

¿Qué hago mal? ¿No tenía que funcionar? Siento ser tan torpe ...

1 respuesta

Respuesta

Andrés, si el formulario Centros de coste esta cerrado, ya le puedes decir lo que quieras. La única posibilidad sería poder individualizar el valor, Por ejemplo

textoque sea=dlookup("ciudad","centros de coste","idcliente=......)

Es decir, busca en la tabla Centros de coste el valor de ciudad en aquel registro en que se cumpla una o varias condiciones.

Si el formulario Facturas lo abrieras desde el formulario Centros de Coste, sí podrias poner en algún evento, por ejemplo, al recibir el enfoque(o al activar registro, o donde sea)

If currentprpoject.allforms("centros de coste").is loaded then

textoquesea=forms![centros de coste]!descripcion

end if

Gracias por tu respuesta Icue,

Pero me surgen más dudas al respecto. Como bien dices si el formulario al que llama el control está abierto, sí muestra el valor del campo, aunque no el del registro correcto que llamo yo en el nuevo formulario (pone sólo el que tengo por defecto).

Al final solucioné el tema haciendo el formulario de una consulta que abarca los campos de las dos tablas. Pero me pica la curiosidad cuando pones:

"textoque sea=dlookup("ciudad","centros de coste","idcliente=...…)"

Voy a poner como me quedaría a mi por lo poco que entiendo. ¿Esto lo tengo que meter desde VB no?. Yo me situé en el control del formulario y pinché en ver código. (Disculpa pero ya se que estoy muy pez).

Puse este código pero no va:

Option Compare Database
Option Explicit

DLookup("descripcion", "Centros de coste", "busca = '" & id & "'")

- Donde descripción es el campo que quiero que me ponga el control

- Centros de coste es el nombre de la tabla que tiene dicho código

- Busca es el nombre que le puse al cuadro de texto

- Id es el campo que está en el formulario que tiene el campo descripcion asociado

Quizá no me explique bien, vamos a suponer que en el formulario tienes un cuadro de texto(que yo le llamé texto que sea) que se llame(propiedades-otras-nombre) texto14 y quieres que aparezca el nombre de un cliente de la tabla Clientes que viva en Cartagena y tenga un coche Peugeot. En el evento Al recibir el enfoque de ese cuadro de texto14 creas un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub pones

texto14=dlookup("nombrecliente","clientes","ciudad=""Cartagena"" and coche=""Peugeot""")

De todas formas, como creo que tienes mi correo, si quieres, repito si quieres, mándame una copia y la miro y te digo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alais Andrés ya que si no sé quien me escribe no los abro.