¿Cómo quitar el ultimo caracter de un textbox?

Tengo un textbox llamado "txtcliente" en mi formulario "formExpedientes" y en este textbox se me van agregando los clientes que selecciono desde un cuadro de lista llamado "lista" de otro formulario llamado "formSeleccionaCliente" que abro desde un botón, en este otro formulario tengo un código en el evento "Después de actualizar" del cuadro de lista donde me aparecen los clientes que quiero ir seleccionando y se me van agregando al textbox de mi otro formulario principal, hasta aquí todo genial, solo que quisiera poder borrar la ultima coma y espacio de mi cadena en el textbox, ¿cómo le puedo hacer? Les dejo mi código que tengo en mi formulario "formSeleccionaCliente", Gracias!

Private Sub lista_AfterUpdate()
If Forms![formExpedientes].[txtcliente] = "" Then
Forms![formExpedientes].[txtcliente] = Me.lista
Else
Forms![formExpedientes].[txtcliente] = Forms![formExpedientes].[txtcliente] & Me.lista & ", "
End If
End Sub

1 respuesta

Respuesta

Así:

Private Sub lista_AfterUpdate()
If Forms![formExpedientes].[txtcliente] = "" Then
Forms![formExpedientes].[txtcliente] = Me.lista
Else
Forms![formExpedientes].[txtcliente] = Forms![formExpedientes].[txtcliente] & Me.lista & ", "
Forms![formExpedientes].[txtcliente] = Left(Forms![formExpedientes].[txtcliente], Len(Forms![formExpedientes].[txtcliente] )-1)
End If
End Sub

Aunque probablemente te valdría también añadir la coma antes del valor de Lista, y así no tendías que eliminar el último caracter, coges lo que ya hay en el cuadro de texto, le añades la coma y luego lo del cuadro de lista::

Private Sub lista_AfterUpdate()
If Forms![formExpedientes].[txtcliente] = "" Then
Forms![formExpedientes].[txtcliente] = Me.lista
Else
Forms![formExpedientes].[txtcliente] = Forms![formExpedientes].[txtcliente] & ", " & Me.lista
End If
End Sub

Un saludo.

Excelente, me funciono perfecto!

Solo que la última línea de código para quitar el ultimo caracter lo tuve que poner dentro del código del botón cerrar del formulario donde selecciono los clientes ya que si lo dejaba en el mismo evento "después de actualizar", cada que seleccionaba el cliente me iba quitando la coma en cada uno, y lo que buscaba es que después de seleccionar varios el ultimo no terminara en una coma. Así fue como me funcionó

Muchas gracias Sveinbjorn El Rojo por tu gran ayuda!