Tengo una duda sobre posibilidad de embarazo o no

Tuve relaciones sin preservativo el día 20 de julio (el no eyaculo dentro mio), a las horas me tome la pastilla del día después, una semana más tarde me llego el sangrado el cual me duro 6 días.

El 18 de agosto me vino mi periodo el cual duro 5 días. Cuestión que me tenia que venir el 15 de septiembre y no todavía no me vino, pero siento mis pechos hinchados hace días. Llevo 14 días de retraso.

El sábado 21 de septiembre tuve un poco de flujo marrón y el domingo 22 me limpie y me salio un sangrado rosa, el cual desapareció el mismo día.

Estoy muy nerviosa pensando si puede ser embarazado por el retraso, pero también quiero saber si puede ser efecto de la pastilla, ya que tuve dos sangrados anteriores. Y necesito saber si el retaso es común en estos casos.

1 Respuesta

Respuesta

Vamos a ver, no se porque recalcas que no eyacularon dentro de ti, cuando eso es indiferente, siempre que haya penetración sin protección por la vagina con un pene, hay riesgo de embarazo.

Por lo que dices, no estás embarazada, ya te bajó tu regla, y una mujer embarazada no menstrua, es biológicamente imposible.

El retraso es debido a la pastilla, es una bomba hormonal y crea desajustes hormonales y efectos secundarios, y es sólo para emergencias, no para tener relaciones sin protección y luego tomarla.

No vuelvas a tomar otra pastilla y utiliza preservativos en todas tus relaciones.