Problemas batería Toyota corolla verso 2d2 136cv

Se me ha ido la batería compré una nueva en la tienda y al ir a sellar la garantía me dicen que el alternador está mal porque con el coche arrancado marca 12,70 voltios he llegado a casa lo he medido con mi polímetro y cuando enciendo las luces la batería se sube a 13,80 voltios. ¿Es normal?

1 respuesta

Respuesta

Si, es normal, tiene que ver con la ley de ohm.

Y si con el coche arrancado el alternador te da 13V, tienes un problema, nunca llegaras a cargar la batería y te dejara tirado de nuevo.

¡Gracias! Supongo que será algo del alternador.

Pero porque sube cuando pongo las luces no sería al revés.

No, sube la tensión pero baja mucho la intensidad, es lo que te comentaba sobre la ley de ohm (electricidad). No es tensión eficaz.