Deseo comprar casa fuera de ordenación

Me interesa comprar una casa que supuestamente está fuera de ordenación. Se hizo una ampliación hace más de 10años de 140 a 196mts2. Se excedió en 16mts2. Para poder legalizar tendría que demolerse esa cantidad ya que por ley no debería haber excedido los 180mts2.
Los dueños actuales la compraron así y de la misma forma desean venderla.
En escritura constan 140mts pero en la información catastral 196.
Si la compro no se podrá modificar la escritura ya que al no poder legalizarse la ampliación prescrita estaría fuera de ordenación.
¿Qué consecuencias puede tener comprar en estas condiciones?
¿Podré regularizar despues esta situación si elimino los 16mts2 que sobran?
¿Tendría qué descontar el vendedor los metros cuadrados excedentes del precio de compra?
¿Riesgo de expropiación?

Espero me puedan orientar
Saludos
Pd. Disculpe si interpreto los términos o las leyes en forma errónea ya que al ser extranjero desconozco el sistema en España

1 respuesta

Respuesta

Contesto a sus preguntas por orden:

1. Que el actual propietario le traslada el problema a usted.

2. Eso debería consultarlo, mejor por escrito, en la oficina de urbanismo de ese Ayuntamiento, para obtener una respuesta escrita.

3. Sería una buena determinación

4. Más que expropiación, que le obliguen a demoler lo construido fuera de ordenación.

¡Gracias!

Puede el Ayuntamiento obligar a demoler lo construido si han transcurrido 10años de la ampliación?

Pensé quedaba fuera de ordenación

Puede hacerlo y usted tendría que impugnarlo