Post day y dolores menstruales. Dias infertiles y penetracion

El sábado por la noche mantuve relaciones sin preservativo, la penetración solo duro unos segundos, me encontraba en días infértiles y no eyaculo. Sin embargo, dada la existencia del liquido preseminal, decidí tomar la post day al día siguiente (domingo).

Yo soy regular cada 30 días, el mes pasado mi periodo llego el 26. Dada la carga hormonal de la pastilla, calculo que debe demorar y modificarse el periodo. Hace 2 días que tengo mucho dolor de ovarios y espalda baja sin embargo, aun no se presenta la regla.

¿Los dolores a que se deben? ¿A la llegada de mi periodo en pocos días o a efectos de la pastilla?

¿Cuánto puede demorarse el periodo?

2 respuestas

Respuesta

Efectivamente todos esos síntomas pueden estar asociados a que su menstruacion está próxima a llegar.

No se le puede decir cuánto tardará en llegarle la menstruacion, eso depende de cada mujer.

Si no le llega le aconsejo se realice una prueba de embarazo en sangre a los 10 días de su última relación sexual dé riesgo.

¿Aunque haya sido en días infértiles el riesgo de embarazo existe?

Siempre que haya penetración vaginal con el pene sin protección hay riesgo de embarazo. Usted es fértil durante todo su ciclo, que unos días es más fértil que otros, pero cualquier día puede quedar embarazada.

Respuesta

Si tienes un embarazo psicológico puede incluso hasta cortarse la regla.

La píldora poscoital es tan altamente efectiva que no recomiendan tomarla más de 3 veces en toda la vida porque puede producir esterilidad crónica.

Y por último, que no estés en tus días fértiles no significa que no puedas quedar embarazada. Si eres una mujer sana, fértil y sexualmente activa, puedes quedar embarazada en cualquier momento.

Técnico en farmacia.