Tuve relaciones sexuales sin protección, ¿Es recomendable que tome?

Hace 3 días terminó mi regla (22/09/2019) y hoy tuve sexo sin protección 24/09/2019, el punto es que yo estoy tomando hace 4 días nuevamente(20/09/2019  pastillas anticonceptivas para que mi menstruación se regularice YA QUE SOY O ERA IRREGULAR y a la vez también me protegía, no se vino en mí, pero tengo miedo y decidí comprarme una pastilla del día siguiente.

Necesito consejos por que, ¿si estoy tomando las pastillas anticonceptivas afectará el tomar la pastilla del día siguiente?

Me dijeron que la efectividad de las anticonceptivas duran 7 días después de tomarlas y aun tengo 4 días y una olvidé tomarlas. Ayuda porfaaaaavoooor

Respuesta

¿Primero qué todo es su primer mes tomando píldoras anticonceptivas verdad? Si las inicio el primer día que llegó su menstruación y las ha tomado todos los días sin falta entonces ya está protegida contra embarazos y no requería tomar la píldora de emergencia. Pero si las inicio después de su menstruación y debía usar condón por 7 días para evitar embarazos.

Si ya tomo la píldora de emergencia no hay problema, no afecta en nada la actividad de las píldoras anticonceptivas.

Es el segundo mes que vengo tomando las pastillas, y la doctora me dijo que las tome en el 5 to día de mi menstruación, esta bien? 
Tenía miedo que afectara tomar las pastilla de emergencia 

Es con la primera caja que usted debe esperar 7 días para que esta haga efecto, con la segunda caja no hay problema siempre y cuando se haya tomado las píldoras todos los días y sin falta y teniendo en cuenta que haya iniciado la nueva caja el día que debía, entonces no hay riesgo de embarzo, usted no requería tomar la píldora de emergencia.

Ya como se la tomo no hay ningún problema, no afecta en nada la accion de las píldoras anticonceptivas.

¿Y dígame puedo cambiar el habito de tomar mis pastillas? Osea ya no a los 5 días de mi regla

¿Sino apenes comience?

Creo que lo está haciendo mal.

Digamos que usted no ha estado planificando con nada así que quiere iniciar a tomar píldoras anticonceptivas, entonces hoy le llegó su menstruación así que usted inicia sus píldoras hoy, la caja trae 21 píldoras usted debe tomarse una píldora todos los días a la misma hora por 21 días y luego descansa 7 días sin tomar nada y ahí deberá llegarle la menstruación, al 8 día debe iniciar nuevamente una caja y así debe hacer cada mes.

¿Las ha tomado así?

Si no las ha tomado así, o ha tenido días sin tomar las píldoras entonces efectivamente no está protegida.

Así no por que la ginecóloga me dio a tomarlo un día cualquiera por que soy irregular y tengo quiste, pero me dijo que cuando termine las 21 tabletas hay un descanso y ahí es donde viene mi regla y en EL 5TO DIA DE MI REGLA Tengo que tomarlos. 
Yo seguí las indicaciones de la doctora, pero busqué por Internet y la mayoría coinciden con lo que usted me dice, que debería tomarlo en el primer día de la regla. 

Y SI QUIERO CAMBIAR ESO, PUEDO CAMBIARLO EN LA SIGUIENTE CAJETILLA? 

Tranquila, como ya va en la segunda caja no hay problema, lo que debe hacer es continuar tomando sus píldoras por los 21 días y luego descansar 7 días y al 8 iniciar una nueva caja. Y así todos los meses.

Igual pregúntele a su ginecóloga.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Como estas no hay riesgo de embarazo en la situación que mencionas ya que estas tomando pastillas anticonceptivas y estas te cubren de un embarazo no te preocupes más, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo funciona la pastilla anticonceptivas, cuáles son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto en ti o no saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas