Cuadro de búsqueda con java y html

Necesito PFV que aparezca un recuadro de búsqueda al hacer click en la opción: con js quiero hacer el efecto en barra de navegación. El código js en una hoja externa relacionada, adjunto el código de html y js Gracias. Subo solo imágenes porque no me permitió subir código lo intente varias veces...

1 Respuesta

Respuesta
-1

¿Cómo se llama el archivo donde tienes escrito lo que aparece en la segunda y tercera foto?

Buen día, el archivo se llama actions.js este archivo lo estoy relacionando desde el archivo html llamado index, lo relacione de esta forma <link rel="stylesheet" type="text/javascript" href="js/actions.js" /> la ruta ya la verifique esta en el mismo nivel del index en una carpeta llamada js Gracias..

Ok. Hay varios fallos entonces.

Fíjate que el archivo que estás enlazando es .js es decir, un programa escrito en Javascript, no puedes meterle código HTML dentro. Por ejemplo: El <script> del principio te sobra, esa etiqueta HTML se utiliza para insertar código Javascript en un archivo HTML, pero tu archivo es JS por lo que únicamente tendrás que utilizar código Javascript.

Aparte del propio fichero JS que está mal escrito estás llamándolo con:

<link rel="stylesheet" type="text/javascript" href="js/actions.js" />

La etiqueta Link se utiliza, normalmente, para llamar a hojas de estilos CSS,  cómo el nombre del atributo REL te indica: rel="stylesheet".

Para llamar a un script Javascript se utiliza la etiqueta <script> así que aunque tuvieras bien escrito el JS no te funcionaría.

Te dejo un par de enlaces que pueden serte de utilidad a cursos rápidos y muy completos que ofrece W3Schools.

TUTORIAL HTML

TUTORIAL JAVASCRIPT