Llamada a función JavaScript desde PHP

Una función en Javascript directamente desde código PHP como por ejemplo:
<html>
<head>
<script language="JavaScript">
function mostrar(x)
{ document.write(x);
return; }
</script>
<?php
...
...mostrar('abcdefg');
...
?>
</body>
</html>

1 respuesta

Respuesta
Claudio:
Lo que tines que saber (y me imagino que ya lo sabes) es que PHP sólo genera HTML o algo que sea interpretado por un browser como JS, el ejemplo que muestras estaría bien si haces los siguientes retoques
<html>
<head>
<script language="JavaScript">
function mostrar(x)
{ document.write(x);
return; }
</script>
<?
print "<script>";
for($i=1;$i<7;$i++)
print "mostrar('<h".$i.">Es sólo un ejemplo</h".$i.">')";
print "</script>";
?>
</body>
</html>
Con eso comprenderás mejor el funcionamiento. Pero no te confundas con mezclar una llamada de PHP a JS, loquepuedes hacer es generar JS con PHP y llamar a JS, está un poco rebuscado pero si lo lees tranquilo lo verás.
Es todo
Una vez más agradezco vuestra oportuna y
Solvente ayuda. Con vuestra colaboración
He podido aclarar dudas y evitar confusiones.
Muchísimas gracias