Retraso después de la inyección anticonceptiva

Estuve con la inyección durante aproximadamente 7 meses, desde el 20 de enero, me puse las inyecciones correctamente hasta el 20 de julio (aunque ese mes fue el 19, debido a que no podía inyectarme el 20) mi ultima relación sexual fue el 1 de agosto y mi menstruación llego del 12 de agosto al 16 de agosto, decidí dejar de inyectarme así que el 20 de agosto no me coloque la inyección, en ese tiempo no he mantenido ningún tipo de relación desde que la deje.

Pero tengo un retraso de 2 semanas.

¿Es posible que el retraso sea por haber dejado la inyección?

Mi ultimo periodo descarta el embarazo, ¿pues este fue el 12 de agosto y mi ultima relación fue el 1 de agosto?

¿Cuánto demora en restablecer el ciclo después de dejar un método anticonceptivo?

2 Respuestas

Respuesta

Quiero desde el inicio pedirte que tengas mucha calma y sobre todo mucha paciencia, después de dejar la inyección anticonceptiva siempre ocurre un retraso muchas veces ocurre porque tu cuerpo esta sacando todas las hormonas que durante el tiempo que te la pusiste estuvieron en tu cuerpo, no puedo darte una fecha o un estimado de mes ya que todas las mujeres somos distintas, pero algo es seguro, si no has tenido relaciones en lo que va de el tiempo fuera de la inyección estas protegida, te diré algo que quizá es difícil que te lo diga alguien mas, pero la mente de nosotros es tan débil que la duda carcome y SI eso retrasa aun mas la menstruación así que si hacerte una prueba hará que tus días sean mejores y puedas conciliar el sueño, por experiencia propia te digo que te la hagas, una de sangre es mejor.

Respuesta

Como estas definitivamente tu retraso se debe por la suspensión de la inyección anticonceptiva ya que. Cuando dejas la. Ampolla Anticonceptiva tu cuerpo entra en una alteración hormonal no te preocupes mas, y tu regla vendrá cuando tu cuerpo elimine los. Residuos de las hormonas de la. Ampolla Anticonceptiva Mensual, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video donde explicó porque motivos no llega la regla después de suspender la. Ampolla Anticonceptiva Mensual saludos