Si me cuido con pastillas anticonceptivas ¿Qué riesgo hay de quedar embarazada?

Quisiera salir de una duda, hace un mes comencé a cuidarme con pasiillas anticonceptivas, hace unos días tuve mi primera relación con mi pareja pero sin condón. Sin embargo tomo pastillas, ¿a pesar de eso igual hay riesgo de quedar embarazada o no? Se que también debemos cuidarnos con condón para evitar riesgo de enfermedades

3 respuestas

Respuesta

Recordá que ningún método es 100%, quedate tranquila que el riesgo es mínimo, NO tomes antibióticos ya que reducen la eficacia de las ACO!

Siempre cuidate con condón, para no contraer enfermedades de transmisión sexual y para mayor de seguridad

Respuesta

Marcela

Si usted usa las píldoras anticonceptivas todos los días, a la misma hora y sin faltas entonces está protegida hasta un 99% contra embarazos, recuerde que ningún método la protege al 100% pero si usa adecuadamente las píldoras el riesgo es bajo.

NO todos los antibióticos disminuyen o alteran el efecto de las píldoras, siempre coméntele a su médico que píldoras toma para que el le pueda explicar si tiene algún riesgo, la eficacia si se altera si vomita o tiene diarrea después de tomar la píldora.

Respuesta

Como estas si estas tomando anticonceptivos hormonales como. La. Pastillas te cubren un. 99% de un. Embarazo siempre y cuando la tomes puntual y sin olvidos, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo funciona la pastilla anticonceptivas, cuáles son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto en ti o no saludos