¿Será mi regla? Estoy muy confundida

El 2 de septiembre terminó mi regla y después el 12 de septiembre empezó un flujo marrón y apenas hoy empecé a sangrar, ¿será mi regla? ¿Por qué tuve ese sangrado marrón durante una semana completa?

2 respuestas

Respuesta

¿Has tomado la pastilla de emergencia dentro de ese periodo? De ser así es uno de los efectos secundarios.

No, solo la tomé hace muchos meses, pero ahora no, será mi regla?

Estaré embarazada? Estoy asustada!!!!

Hay mujeres que tienen su periodo durante los primeros meses de embarazo, si tuviste relaciones antes de tu periodo existe un riesgo real (en mayor o menor medida dependiendo si usaste algún método o no y del momento que pasó en tu ciclo de fertilidad). A veces algunas mujeres experimentan un leve sangrado de implantación al inicio del embarazo y llega entre el 6 y 10 día después de la relación sexual. Mi sugerencia es hacerte una prueba de embarazo en sangre (son más precisas) y allí despejarás tu duda.

¡Gracias! De hecho pronto me haré una prueba de embarazo en sangre, y si tuve relaciones pero fue después de que terminó mi regla, si no mal recuerdo fue el primer día que terminó mi regla, antes de que empezará mi última  regla, hice dos pruebas de embarazo y me salieron negativas, luego fue el flujo marrón, y ahora es la sangre de nuevo, no he tenido ningún síntoma ni nada, hace unos días acudí a hacerme la prueba pero me dijeron que no por que acababa de terminar mi regla, y pues les comenté del flujo marrón y me dijeron que tal vez era hormonal, por eso quiero saber si es mi regla de nuevo

Cómo es muy pronto (apenas dos semanas), las hormonas aún no tienen los niveles mínimos, sin duda deberás esperar un par de semanas más para estar segura de los resultados. Suerte y te recomiendo consultar a tu ginecólogo para un método anticonceptivo que se adapte mejor a tu estilo de vida y tu cuerpo.

¡Gracias! Se me olvidó decir que tengo un ciclo muy irregular, aveces tarda mi periodo un mes y medio o aveces menos, tendrá algo que ver, y quisiera tomar pastillas anticonceptivas, es necesario acudir al ginecólogo?

El ser irregular aumenta un poco el riesgo de embarazo pues no puedes estar segura de cuando inicias tu periodo fértil. Y sobre las pastillas, siempre es ideal que tú ginecólogo te recete las pastillas o método que más te convenga, hay pastillas que no le caen bien a todas y los compuestos varían de una marca a otra, quizás pases por varias marcas hasta encontrar la adecuada (por ello procura siempre que tú pareja use condón para reducir al mínimo los riesgos), el mayor problema que yo veo en las pastillas es que su efectividad puede bajar mucho si tomas algún antibiótico o medicamento, y además, si olvidas tomarla al tiempo que debes tomarla tmb te enfrentas a una baja en efectividad... En mi opinión, las pastillas son un método que depende muchísimo de tu constancia. Sugiero el implante o el DIU (hay varios tipos) ya que una vez colocado solo debes ir a revisarlo con tu ginecólogo cada cierto tiempo, los mejores si eres olvidadiza.

Respuesta

Como estas el flujo menstrual constante puede deberse a alguna alteración hormonal, ya sea por un cambio de peso, estrés, cambios en la alimentación, ejercicio, etc. Como ves son muchos los posibles motivos. Mi recomendación es que esperes si llega tu flujo menstrual normal, y en caso de no hacerlo acude a tu ginecólogo para que te haga una revisión y compruebe que todo está bien, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico porque motivos no te llega la regla y como saber si estas embarazada o no saludos

Muchas gracias, pero si será mi regla normal?

Esperemos que si cada organismo es diferente me cuentas como sigues por medio de mi canal de youtube suscrébete te espero ahí saludos