Tengo riesgo si vomite como 1 hora después de haber tomado la pastilla y al otro día la tome normal y después tuve relaciones?

Tomo vexa CD y fue un vomito inducido por lo que había consumido unos minutos antes que me produjo malestar al otro día tuve relaciones como 1 hora después de haber tomado la pastilla

2 respuestas

Respuesta
1

Se considera que si vomita en las próximas 3 horas después de tomar la píldora anticonceptiva entonces si tiene riesgo de embarazo ya que la eficacia se podría perder porque posiblemente la píldora no se alcanzó a digerir, lo aconsejable habría sido que hubiera tomado otra píldora adicional, o en su defecto que usara condón los siguientes 7 días, ahora debe esperar su menstruación en la semana de descanso, si no le llega deberá realizarse una prueba de embarazo en sangre.

Respuesta
1

Como estas si hay riesgo de embarazo ya que vomito por ende debe usar condón por 7 días para asegurar la eficacia de la pastilla anticonceptiva, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo funciona la pastilla anticonceptivas, cuáles son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto en ti o no saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas