Tengo riesgo si vomite como 1 hora después de haber tomado la pastilla y al otro día la tome normal y después tuve relaciones?

Tomo vexa CD y fue un vomito inducido por lo que había consumido unos minutos antes que me produjo malestar al otro día tuve relaciones como 1 hora después de haber tomado la pastilla

2 respuestas

Respuesta

Se considera que si vomita en las próximas 3 horas después de tomar la píldora anticonceptiva entonces si tiene riesgo de embarazo ya que la eficacia se podría perder porque posiblemente la píldora no se alcanzó a digerir, lo aconsejable habría sido que hubiera tomado otra píldora adicional, o en su defecto que usara condón los siguientes 7 días, ahora debe esperar su menstruación en la semana de descanso, si no le llega deberá realizarse una prueba de embarazo en sangre.

Respuesta

Como estas si hay riesgo de embarazo ya que vomito por ende debe usar condón por 7 días para asegurar la eficacia de la pastilla anticonceptiva, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo funciona la pastilla anticonceptivas, cuáles son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto en ti o no saludos