Repartición de gananciales en una separación con una empresa

Teníamos un vehículo de empresa que a la hora de separarnos y disolver la empresa, no sabemos cómo hacer para que me abonen una parte de la valoración del vehículo de la empresa. ¿Cómo me lo puede pagar mi ex? El sigue con ella.

2 Respuestas

Respuesta

¿La empresa que dices es SL? Porque entonces tenéis que inventariar, poner valor y hacer dos lotes solamente a los bienes del matrimonio, no de la SL que es persona jurídica aparte

Si es autónomo, pues igual, hacer inventario de los bienes, darles un valor y hacer dos lotes, y si hay excesos o defectos de adjudicación, compensar en metálico

Gracias por tu rápido respuesta. Era una S.L y los vehículos eran de la empresa. Llegamos a un  acuerdo en cuanto a importes y la empresa me debe a mi un Importe que no sabe como liquidarmelo.

Técnicamente no es así

Por una parte los bienes del matrimonio se tendrán que hacer dos lotes, y allí estará el 33% o el 25% o el 10% de la SL, así como su valoración

Con lo cual si en la liquidación de los gananciales se ha quedado todas las participaciones sociales de la SL, él será quien te pague no la SL

Respuesta

Quizás te puedan ayudar para esto desde valoracion de empresas, que son muy buenos en este tipo de temas de empresas