Problema con el contador de agua del descalcificador

Me encuentro con el problema de que el descalcificador no lee el agua dura que le entra y por otro lado, estando todos los grifos cerrados empieza a contar el agua como si estuviera abierta. Es decir que cuenta cuando quiere. Igual esta un día contando agua sin estar abierto ( incluso he probado a cerrar el agua general y sigue contando) y me marca regeneración cada noche, ya que el sistema entiende que hemos consumido ese agua. ¿Qué puede ser?

Respuesta

Es muy raro, si cierras el agua es imposible que cuente

La turbina (contador) la lleva en la salida

Creo que debe ser un problema del programador

Marca/modelo???

www.aguajome.es

Ecowather e-25

Lleva la turbina en la salida

Desmonta y revisa los imanes

Pero ya te digo, si no entra agua, diría que es imposible que cuente

www.aguajome.es

Lo comprobé. Corte el agua general, y seguía contando

Incluso abrí grifos y no contaba. Cuenta cuando quiere, estando cerrados

Prueba de sacar el lector del contador, y con un imán ve dándole como golpecitos seguidos, debería leer, para ello deberías seleccionar en la pantalla la posición de turbina/contador

No se me ocurre nada más...

www.aguajome.es

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Me suena, a que te están robando agua por algún tramo

O tienes una perdida en un tramo

No. He estado controlando el contador del agua general y esta parado cuando el descalcificador esta contando agua como si estuvieran los grifos abiertos y están cerrados

Puede ser un circuito cerrado, y el agua fluye para pasar por el descalcificador, como el agua de un coche, que cuando abre el termostato da paso al radiador, puede que no esté consumiendo, pero si transitando por el descacificador.

No hay ningún circuito cerrado en casa. ¿No podría ser problema del contador de agua del descalcificador? Va a su aire, cuando hay grifos abiertos no cuenta el agua consumida y en cambio se pone en marcha cuando quiere

Puede ser que tengas una burbuja de aire, purga el circuito ponle una válvula de purga. Para que salga el aire que tiene el circuito.