Obligación de una empresa de informar a los trabajadores

Los trabajadores de una empresa tenemos sospechas fundadas de la venta de la misma. Se ha preguntado a los directivos de la misma y lo niegan en rotundo. ¿Tienen obligación de informarnos de dicha venta? No sabemos en qué situación nos encontramos.

1 respuesta

Respuesta

Habla con el sindicato y que ellos te asesoren en ese tema.

Ya al sindicato le dado un escrito, negándolo todo, pero sabemos ya que la venta se ha realizado. ¿Que motivos pueden tener para negar la evidencia? Es más los nuevos compradores ya han venido dos veces a visitar las instalaciones. ¿Tienen obligación de informarnos a los trabajadores, en que situación nos encontramos?

Algo no me queda claro ¿cómo es posible que el sindicato desconozca la venta de la empresa? Debes denunciar de inmediato al ministerio de trabajo, o quien haga sus veces, esa anormalidad para que protejan ellos sus derechos como trabajadores ya que el sindicato, mediante esa negativa, demuestra que no van a defenderlos.