Gestión empresa embargada, ¿Qué pasa con los trabajadores?

Somos un grupo de 18 trabajadores de una empresa privada, que tiene su sede en un edificio (un viejo hospital) que pertenece a la Diputación de una gran ciudad. Después de hospital, la empresa en la que trabajamos lo acondicionó y creo una nueva empresa, haciendo un contrato de la gestión con la diputación por 50 años. O sea nuestra empresa tiene concedida la gestión del edificio por 50 años desde el 1998.

Este año debido a una deuda que tiene por otros motivos, le van a quitar la gestión, o sea embargándosela, por lo que después de entrar en Concurso de acreedores ya sabemos que pasamos a ser trabajadores de una nueva empresa, en este caso un banco (La Caixa).

Querríamos saber si al ser trabajadores fijos desde hace años y al tener la gestión concedida por 50 años de la diputación, ¿la nueva empresa tiene obligación de quedarse con nosotros? ¿O nos puede echar igualmente a la calle?

¿La empresa(la vieja) tiene obligación de avisarnos con lo que sea con algún tiempo? Si nosotros sabemos algo de todo esto es a través de los periódicos y no porque nadie (de la empresa) nos lo haya comunicado.

Gracias de antemano, no sabemos en que situación nos encontramos y si podemos hacer algo antes lo haremos.

1 Respuesta

Respuesta

Yo os recomiendo que habléis con los sindicatos, más concretamente con los Servicios Jurídicos de Comisiones Obreras, ellos seguro que os pueden asesorar mejor que nadie, porque lo que os pasa a vosotros está pasando en MILES de empresas a día de hoy, pero el gobierno dice que estamos inundados de brotes verdes!