Que pasa si hace días que me retraso con la toma de pastillas?

Hace aproximadamente cuatro días vengo tomando la pastilla diez o quince minutos después, ¿se reduce su efecto? ¿La sigo tomando a la misma hora de siempre?

2 Respuestas

Respuesta

Mar flores

Tiene qué saber qué la píldora anticonceptiva debió iniciarla el primer día de su menstruación y desde ese momento tomarla todos los días a la misma hora, si se retrasa más de 12 horas o no la toma entonces el efecto se pierde y usted puede quedar embarazada.

Si la toma 10 o 15 min después entonces no hay problema pero debe evitar retrasarse y tomarla siempre a la misma hora.

Respuesta

Como estas mientras el olvido de tomar la pastilla no supere las 12 horas éstas protegida y no baja la efectividad de la pastilla anticonceptiva, pero trata de tomar la pastilla anticonceptiva a la misma hora todos los días ya que sino se te alterar la menstruación con adelantos o atrasos, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo funciona la pastilla anticonceptiva, cuáles son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto en ti o no saludos