Puedo declararme insolvente viviendo con mi padre

Hace unos meses tuve que dejar el coche ya que me había quedado sin seguro, mi padre pagó la primera mitad, y el trato era que mi padre pagase la 2 mitad a los 6 meses de seguro. Esto al final no pudo ser, hasta el día de hoy que he encontrado en mi coche una multa por tenerlo sin seguro, unos 1500-3000€ vamos, no he estado circulando con él, simplemente lleva 3 meses o así parado. Obviamente yo no puedo pagarla, tengo 21 años y estoy estudiando en la universidad, sé de sobra que mi padre no me va a dar dinero, y mi madre no pudo pagar la mitad del seguro, menos va a poder pagar 1500€. Mi pregunta es si en mi situación podría darse que el juez me declarase insolvente, al no recibir ingresos por ser estudiante aún viviendo con mi padre. He de decir que el coche está a mi nombre.

1 respuesta

Respuesta

Esta es una cuestión administrativa, si usted no tiene dinero para pagar el seguro obligatorio ha de dar de baja temporal el mismo, para evitarse estas multas.

Ahora le seguirán reclamando a usted el pago de las sancione, como propietario... No hay un juez que le declare insolvente...

Muchas gracias por responder, sé que el desconocimiento de la ley no me exime de ella, pero no sabía que debía dar de baja el coche. La duda que me queda, es, si no puedo pagar la sanción, ¿qué debo hacer?

Puede intentar solicitar el fraccionamiento del pago...

Si no paga, seguirá su procedimiento, es decir, terminaran embargando lo que usted tenga... normalmente la cuenta bancaria y cuando empiece a trabajar es posible que la nomina...

Muchísimas gracias por su respuesta, iré mañana a tráfico a informarme más sobre la multa y pedir ese fraccionamiento. En caso de embargarme, también incluiría el coche al estar a mi nombre, o sólo las cuentas y en un futuro un porcentaje de mi nómina.

No es habitual que embarguen el vehículo por una multa, pero usted responde con todos sus bienes presentes y futuros... Lo habitual es embargar cuentas, nominas y si no hay más puede que si embarguen el vehículo.