Necesito saber si hay posibilidad de embarazo

El 20 de julio tuve relaciones sin condón pero no acabo adentro. El mismo día tome la pastilla del día después. 5 días después me vino el sangrado que duró 5 días. El 18 de agosto me vino mi menstruación normal pero se me adelantó una semana. Resulta que este mes todavía no me vino y llevo 3 día de retraso. Quería saber si es embarazo o efecto de la pastilla.

2 Respuestas

Respuesta

Florencia

Primero que todo siempre que tenga penetración vaginal con el pene sin protección hay riesgo de embarazo, no importa que no haya eyaculado adentro, con solo haber penetración ya hay riesgo de embarazo así que hizo bien al tomar la píldora de emergencia.

Si posterior a la relación sexual ya tuvo su menstruación entonces no está embarazada, una mujer embarazada no puede menstruar... el retraso que tiene puede estar asociado a la píldora ya que está le causa un desorden hormonal y su menstruación puede adelantarse, retrasarse o sangrar 2 veces en 1 mes.

Para la próxima use condón y así pueda evitar todo esto.

Respuesta

Como estas ese sangrado que te vino después de tomar la pastilla del día siguiente fue por efecto de la pastilla y con ello se descarta un embarazo y desde ahí inicia un nuevo ciclo menstrual para ti, no te preocupes más no estas embarazada, ahora ese adelanto de tu regla es normal ya que por la carga hormonal de la pastilla de emergencia es normal que tu regla se adelante o atrase no te preocupes más, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo funciona la pastilla del día siguiente, cuáles son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto en ti o no saludos