El uso de la vivienda en una separación, se puede acortar?

Mi novio ha pasado por una separación, que ha sido y sigue siendo un clavario después de 4 años...

El tiene un piso de propiedad exclusiva y en la sentencia firme les otorgaron la custodia compartida, pero como la hija era lactante, a el le pusieron un régimen de visitas sin fecha límite, una pensión de alimentos y a ella le dieron el uso de la vivienda durante 5 años con una prórroga de 1 año mas, ya que no tiene un trabajo y no puede depender de su familia. El problema es que entre una cosa y otra ya han pasado casi 4 años y como la sentencia salió firme en el año 2017 aun le quedan entre 3 y 4 años.

Aunque no sea cierto, ella dice que quiere irse del piso cuanto antes... Pero el que ella viva ahí esta causándole deudas a mi pareja.

La cuestión es, si a ella le otorgaron un piso que esta por encima de sus posibilidades, porque ella debe pagar: gastos de comunidad, ivi, gastos de suministros... Menos la hipoteca que la debe pagar el ya que es exclusivo suyo...(informar que en Catalunya las leyes son distintas) por otro lado mi novio y yo estamos viviendo en un piso de protección oficial de un dormitorio, con un bebe en común, sin casarnos aun, yo sin trabajo y acudiendo a un banco de alimentos...

Mi pregunta es: podríamos, de alguna forma, ¿cambiar esta situación? Que a ella le dieran un piso de protección oficial, ¿y a mi pareja le devolvieran el suyo?

Respuesta

Si hay un cambio de las circunstancias puede usted pedir una modificación de medidaspara lo cual es necesario demanda con abogado y procurador. Le dejo mi mail por si quiere que le asesoremos más en profundidad [email protected]