Perdida de agua en piscina de poliéster Bahía 1

Tengo una piscina de poliéster bahía 1 de 6 x 3 desde hace 14 años en una zona de montaña. La utilizo solo en verano. Y este año noté que bajaba el nivel del agua, descubrí unas grietas en el vaso cerca del último escalón. Tapé con goma espuma los tres impulsores y el limpiafondos para comprobar. El agua bajaba y se quedaba a la altura de fisuras. Llame a un técnico que arregló las fisuras me repasó todo el vaso y me dijo que las grietas atravesaban toda la pared de la piscina, también selló el foco. Me dijo que el vaso ya estaba bien, pero al llenar la piscina hemos comprobado que vuelve a perder unos tres dedos por día. Estamos viendo a que altura se queda el agua. ¿Puede ser una avería en alguna tubería?, ¿Hay algún método casero para comprobar que tubería puede ser?. El sistema de filtración está cerrado.

2 Respuestas

Respuesta

Como dice carles la mejor forma es dejar que baje a ver donde se para

De todas formas hay en el mercado unos tapones de de inverna ge para poder tapar el fondo por si fuera por hay por donde te pierde

Para ver si es la tuberia de los retorno puedes hacer una marca en la lamina de agua y poner en marcha la filtración para ver si baja de esa marca

Respuesta

El método más casero y sencillo es dejar que pare de perder por sí sola, si queda justo a nivel de skimmer sabrás que es por ahí por donde pierde, lo mismo en cada accesorio (impulsores, toma limpiafondos, etc) otra cosa es que en el caso de que sea en impulsores y/o skimmers, y tengas dos, saber cual es, pero si, tendrás la zona por la que pierde.