¿Es raro que me guste visitar cementerios y casas abandonadas?

Desde muy niña la arquitectura me apasionaba, luego estudié arte 3 años, lo raro es que no me llama la atención la Capilla sixtina ni todo lo típico, me atraen las esculturas de ángeles durmiendo sobre una tumba, el Parque Weell en Barcelona SI lo visitaría, también me gusta miró, Dalí, pero mayormente lo no conocido ¨lo raro¨¨sitios abandonados... Puedes imaginarte lo opulento que fue y ver el PASO DEL TIEMPO... Ahora me estoy dando cuenta que es realmente el tiempo lo que me apasiona, Dalí por sus relojes blandos, los cementerios por como se descuidan con el tiempo las tumbas, leo las fechas y las tumbas de niños me resultan interesantes, el paso de la vida a la muerte, no sé es difícil de explicar... No me da tristeza ni soy gótica, me atrae su estética, eso si. Pero lo que más me llama la atención son las cosas cotidianas que las personas dejaron allí,, imaginarme como eran como vivían en ese sitio...

3 Respuestas

Respuesta

No tiene nada de raro tu sentido estético, tengo un amigo que está en un grupo que hace arte fotográfico de esos temas.

Defines muy bien lo que te atrae de esos lugares y objetos que otros repelen.

Enhorabuena por saber encontrar la belleza donde otros no la ven.

Respuesta

No es un gusto común, pero no eres la única a quien le gusta hacerlo. Creo que no hay mejor lugar que un cementerio donde el tema del paso del tiempo sea tan clara e inevitable.

En un cementerio puedes encontrar tantas historias, tantas curiosidades, y es un lugar que te puede hacer reflexionar sobre muchos temas - tanto existenciales como de arte, por ejemplo.

Respuesta

No sera muy común, pero hay artistas que hacen esculturas para cementerios, y pintores que pintan cosas afín de modo que es, tu gusto, con toda seguridad, debe haber alguna causa intima sicológica que lo explique, pero no es nada malo, ni raro, pero te sugiero que trates de buscar explicación, para tu gusto, eso te haría sentir mejor. Sds.