¿Puede haber embarazo por olvido de píldora?

Olvide tomar la pastilla número cinco de mi blister y la tomé 14 horas después... A demás tuve relaciones sin otra protección el día siguiente... ¿pero hasta eso ya tomé la pastilla que me tocaba ese día hay riesgo de embarazo?

3 respuestas

Respuesta

Existe el riesgo pero tampoco creas que es 100%, despreocupate y si quieres mejor hazte una prueba de embarazo 12 días después del acto, aunque para la siguiente usa condón, y no por embarazo (ya que estas tomando pastillas) sino por las enfermedades de transmisión sexual

Respuesta

Cristina

Si se retrasa más de 12 horas en tomar una píldora anticonceptiva el efecto puede verse disminuido por lo que usted debería usar condón los siguientes 7 días.

Si tiene riesgo de embarazo así sea bajo.

Ahora debe esperar, si su menstruación no viene en su semana de descanso deberá realizarse una prueba de embarazo en sangre.

Respuesta

Como estas el olvido supero las 12 horas por ende debió usar condón por 7 días sino fue así debe descartar un. Embarazo si es que no llega su Regla en los días de descanso, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo funciona la pastilla anticonceptivas, cuáles son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto en ti o no saludos