Encontrar registros faltantes en Access

Tengo una tabla con un campo(numero de remito) que no se repite y quiero saber si hay algún registro (numero de Remito) que falta entre el primer numero de Remito y el ultimo... Esta operatoria la estaba intentando hacer en excel haciendo vinculación de datos solamente con la lista de todos los numero de remitos... No se si se puede hacer en una consulta de Access

2 respuestas

Respuesta

Si tengo la tabla Numeros

Con ella construyo un formulario(da igual único o continuo pero éste último se ve mejor). También le pongo un botón y un cuadro de texto llamado Faltan

Cuando pulso el botón

El código del botón es

Private Sub Comando5_Click()
Dim i As Integer, d As Byte, c As Byte
DoCmd.GoToRecord , , acFirst
For i = 1 To Me.Recordset.RecordCount
d = IdNumero - (Nz(DMax("idnumero", "numeros", "idnumero<" & Me.IdNumero & "")) + 1)
If d = 1 Then
Faltan = Nz([Faltan], "") & "," & (Nz(DMax("idnumero", "numeros", "idnumero<" & Me.IdNumero & "")) + 1)
ElseIf d > 1 Then
For c = 1 To d
Faltan = Nz([Faltan], "") & "," & (Nz(DMax("idnumero", "numeros", "idnumero<" & Me.IdNumero & "")) + c)
Next c
End If
DoCmd.GoToRecord , , acNext
Next
Faltan = Mid([Faltan], 2, Len([Faltan]) - 1)
End Sub
Respuesta

Si no te quieres "complicar" con código, una opción sencilla es añadir la tabla números, como te indica Icue y luego hacer una consulta de no coincidentes usando el asistente. Así ya tienes en esa consulta los números que te faltan en cada momento.