Numero de lote, segun item en correlativo

como logro hacer esto en access que en una columna, de tabla o consulta, me muestre un numero correlativo segun el item, en excel logre eso con la formula =(CONTAR.SI($C$2:C2101;[@Item])) , los datos a ingresar son fecha e item, el campo lote tiene que calcularse automaticamente.

1 Respuesta

Respuesta

Depende de como lo quieras. Por ejemplo, supongamos que ya tienes los datos en la tabla(ver imagen)

1º Puedes crear una consulta como la imagen

Añadiendo un campo Contador y ponerlo como

El resultado sería

2º Vamos a suponer que la tabla todavía no tiene datos. Añádele un campo Contador, numérico. Puedes crear un formulario para meter los datos.

De forma que una vez que pongas el producto te vaya "actualizando" el campo Contador. Solo tienes que poner el evento Después de actualizar del cuadro de texto Producto

3º Supongamos que ya tienes los datos y tienes construido el formulario. Puedes poner un botón en el encabezado del formulario y en su evento Al hacer clic poner

dim i as integer

docmd.gotorecord,,acfirst

for i=1 to form.recordset.recordcount

contador=dcount( lo de arriba....)

docmd.gotorecord,,acnext

next

4º Hay más formas pero habría que saber como trabajas.