INVERTIR en santander para compensar pérdida poder adquisitivo (debido a jubilación) vía dividendo

Actualmente estoy invertido en santander y quisiera saber vuestra opinión sobre invertir de nuevo más que como inversión como una forma de obtener mayor beneficio a través del dividendo ya que me jubilo y pierdo poder adquisitivo y quisiera compensarlo de esta manera. Tengo unos ahorros en el banco y como no me dan nada he pensado que podría ser un buen momento para, como he dicho antes recuperar lo que pierdo de mi nómina al jubilarme. Sé que para recuperar la inversión la cosa está mal pero está en un segundo plano .Agradecería otras alternativas en caso de que veáis un disparate mi propuesta.

1 Respuesta

Respuesta

No es una buena elección, la compensación con dividendos. Ten en cuenta que cuando hay dividendos, la acción se resiente por, más o menos, el mismo importe, así que lo que ganas por un lado, lo pierdes por el otro. Por otro lado, la bolsa es riesgo y debe tratarse como una especulación continua, no como un plan de jubilación, o una manera de compensar falta de ingresos. Cualquier otro producto financiero, de inversión, etc., que no te den un % prefijado de beneficio, es pura y dura especulación ( incluso la compra-venta de oro, materias primas, etc. ).

Entiendo tu respuesta pero tan solo pretendo seguir con mi nivel de vida y lo único que se me ocurre es esto.No me preocupa demasiado perder dinero a corto plazo o a largo ,me importa más poder seguir haciendo la vida que hago,Los ahorros que tengo no me dan nada por ello y si los invierto recuperaré mi nivel nates de la jubilación.

Muchas gracias

Los dividendos tampoco tienen una seguridad.

Te propongo que mires los dividendos que ha dado Santander desde hace 10 años, y los acomodas a la inversión que quieres hacer. Luego miras el precio de compra de hace 10 años y el precio actual.