Qué pasa si no acepto la OPA sobre ABERTIS?

En estos momentos tengo acciones de ABERTIS (recibidas como herencia) sobre la que ahora mismo hay una OPA de Atlantia y una contraopa de ACS (utilizando su filial alemana), ambas empresas ofrecen una cantidad de dinero por acción, la adquisición de acciones de sus empresas o un combinado entre ambas opciones. El caso es que hasta ahora y al no tener necesidad de tener liquidez yo me conformaba con el cobro de los dividendos sobre las acciones de ABERTIS.

Mis dudas son que sin con esta OPA ABERTIS desaparecerá o dejará de cotizar en la bolsa, ¿qué pasa si decido mantener mis acciones de ABERTIS?, ¿Seguiré cobrando dividendos?, ¿Me pueden obligar a venderlas?, ¿Puedo pedir cambiar del 100% de mis acciones por las de Atlantia o ACS?

Soy muy novato sobre este tema y me cuesta encontrar información sobre mis dudas.

1 respuesta

Respuesta
1

Intentaré ayudarte un poquitín :

Si tu perfil es defensivo, te aconsejo que vendas tus acciones a precio de mercado, es decir en bolsa, en estos momentos ya las tienes a 18,99 €, que es ligeramente superior a la oferta en efectivo de ACS, y el metálico ya lo tendrás ahora mismo.

Si tu perfil es agresivo, lo aconsejable sería esperar a una contraoferta mejorada por parte de Atlantia, y entonces decidir.

Si prospera la opa de ACS, ésta excluirá de bolsa a Abertis, por lo que no tendría sentido quedarse con las acciones, ya que no tendrían liquidez.

Espero haber sido de ayuda y quedo a tu disposición.

Muchas gracias mboschz,