Desde un helicóptero de reconocimiento

Desde un helicóptero de reconocimiento que vuela a 500M de altura . Se observa un incendio en el suelo con un ángulo de depresión de 60° más adelante en línea recta se observa un lago con un triángulo de depresión de 30°

1. Se puede asegurar que la distancia que hay desde el incendio hasta el punto que se encuentra directamente debajo del helicóptero es :

Á 324.54 M

B 1000m

C 2089 m

D 289.01

2. La distancia que hay entre el incendio y el lago es :

Á 324.54m

B 508.18m

C 316.25m

D 289.01m

3. La distancia que hay desde el helicóptero hasta es incendio es de :

Á 324.54m

B 508.18m

C 316.25m

D 289.01m

4. La distancia que hay del lago directamente al helicóptero  es de :

Á 1000m

B 588.18m

C 214.35m

D 400m

Respuesta

En esta clase de ejercicios te conviene comenzar por un dibujo que te sirva para organizar los datos y las ideas...

1) Incendio hasta la proyección del helicóptero

Lo sacás sabiendo que

tan(60°) = Opuesto / Adyacente

Opuesto: son los 500m de altura del helicóptero

Adyacente: es el dato que te piden

2) Distancia incendio al lago

Primero calculás la distancia del lago a la proyección del helicóptero (similar al punto anterior) y luego le restás la distancia del incendio al helicóptero

3) Con el dato que calculaste en 1) y usando que la altura es 500m, lo calculás por Pitágoras, ya que te están pidiendo la hipotenusa del triángulo que se forma

4) También la calculás con Pitágoras...

Ojo que hice unas cuentas y en varios de los resultados que obtuve no figuraba ninguna de las opciones que de tan...

Salu2

Doy el detalle de la respuesta a la pregunta 1) (aunque está casi toda desarrollada)

Dijimos que

$$\begin{align}&tan(60°) = \frac{Opuesto}{Adyacente}\\&Adyacente = \frac{Opuesto}{tan(60°)}\\&Adyacente = \frac{500}{1.73}\\&Adyacente = 289.02m  \text{   (Opción D)}\end{align}$$