Problema motor trifásico que se calienta mucho?

Se calentaba mucho, cambie los rodamientos, seguía igual, después me di cuenta que estaba girando al contrario y cambien dos fases, funciona pero sigue calentadose mucho.

4 Respuestas

Respuesta

No terminaste de decir si al cambiar las fases, cambio de sentido de giro.

El mecanismo que mueve va liviano, ¿normal..?

El motor ea de arranque directo.?

No tiene relé térmico.?

Y como te dicen los demás expertos; has medido con una Pinza ampero métrica, el consumo por fases.?

Has probado la aislación a carcasa con un megometro.?

Esta ultima medición la has hecho independizando los campoes entre si.?

Has medido la resistencia Ohmica de cada bobinado.?

Respuesta

Mida el amperaje con una pinza amperimétrica y de cuantos ampers es el motor su nominal

Otro dato amigo si tiene un pirometro para medir temperatura busque los lados más calientes a mi me paso un problema parecido le cambie rodamientos nuevos, todo estaba perfecto pero el motor en minutos calentaba resulta que el rodamiento estaba muy ajustado o muy apretádo al diámetro interno del rodamiento medí en cada parte del motor con el pirometro cual era la parte más caliente y así descubrí la falla la temperatura se esparsia hacia todo el motor saludos comenta por favor cual era la causa de la falla

Perdón, estaba muy apretado el rodamiento al eje del rotor

Respuesta

¿Tienes las tres fases? Mira el amperaje.

¡Gracias!  lo comprobare, el amperaje es de 3.4 amp

He comprobado las tre fases y están correctas, ¿el condensador puede hacer efecto en el cambio de sentido de giro?

El condensador normalmente es para el arranque, pero si el consumo de potencia esta equilibrado tal vez el calentamiento es debido a la carga mecánica sobre el rotor y no le pasa nada al motor.

Respuesta

Coincido con los compañeros. Te agregaria que Si la corriente que mides en cada una de las 3 tres fases difiere en más de un 10% tienes algún problema con los bobinados. Fíjate la resistencia ohmica de cada arrollamiento... ... deberías ser del mismo orden. Mide también fugas a masa ( si es posible durante el funcionamiento). Con todo esto tendrás un panorama general de la maquina.