Tome la postday ¿Probabilidad de embarazo?

Quisiera saber si tengo la posibilidad de quedar embarazada.

Tuve mi periodo el día 12 hasta el 14 de agosto

La cuestión es que el día 17 de agosto tuve relaciones y se rompió el preservativo y el eyaculo adentro, rápidamente en menos de 30 minutos fui a comprar la post day y la tome, cabe aclarar que no estaba en mis días fértiles... Luego una semana después me vino un sangrado de 2 días(no era menstruación) y hoy es 15 de septiembre y aun mi periodo no llego, llevo un atraso de 4 días y ando con un poco de dolor de panza, ¿hay posibilidad de estar embarazada?

Respuesta

La post day es muy efectiva, pero ojo, no siempre puede funcionar por como es ingerida o las horas que pasan del coito y la pastilla. En tu caso la tomaste inmediatamente y eso hace que no tengas probabilidades de quedar embarazada. El sangrado que presentaste es un efecto secundario de la pastilla no hay por qué alarmarse y sobre el atraso, también lo produce la pastilla. Si lees el prospecto del medicamento te lo dirá bien claro! La solución es que no te alarmes y te tranquilices, por que algunas veces el periodo no baja por el estrés que estás pasando.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Como estas ese sangrado que te vino después de tomar la pastilla del día siguiente fue por efecto de la pastilla y con ello se descarta un embarazo y desde ahí inicia un nuevo ciclo menstrual para ti, no te preocupes más no estas embarazada, si no te llega ahora tu regla es normal ya que por la carga hormonal de la pastilla de emergencia es normal que tu regla se retrase un par de semana o días más, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo funciona la pastilla del día siguiente, cuáles son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto en ti o no saludos

Me dejo mucho más tranquila,pero es 17 de septiembre y aun no llego mi periodo :( y me preocupo peor

Es normal que la regla de atrase un tiempo es por efecto secundario de la pastilla de emergencia no te preocupes más, me cuentas como sigues por medio de mi canal de youtube suscrébete te espero ahí saludos.