¿Puedo quitar el apellido del "padre" de mi hija si no es su padre biológico y poner solo los míos ya que fui violada?

Resulta que fui violada y no denuncié (ni quiero denunciar) hace 6 años y como resultado de eso, quedé embarazada. Cuando tenía 1 mes de embarazo conocí a alguien de quien me enamoré y con quien mantuve una relación durante mi embarazo hasta cuando mi hija tuvo año y medio más o menos. Él, obviamente le dio el apellido y la reconoció como su hija pero durante nuestra relación por motivos laborales estuvimos a distancia, él nunca fue un aporte económico importante porque mi familia sabia el origen real de mi hija y me ayudaban económicamente. Nuestra relación se terminó hace 4 años y no volvimos a hablar nunca, incluso en una ocasió que nos vimos, la pareja actual de él, me agredió físicamente así que cortamos toda comunicación. Él nunca me ha dado una mensualidad ni yo se la he pedido porque no necesito de una ayuda económica. Mi hija es muy inteligente y está al tanto de todo lo que ha pasado aunque con respecto a la violación no he sido totalmente sincera ya que voy a esperar que esté más grande y quiera saber. Quisiera quitarle el apellido de mi ex pareja y que ella quede con mis dos apellidos. Somos de Colombia. ¿Eso es posible?

Respuesta

Pregunta a nuestros abogados en Derecho... si la reconoció como propia sería difícil... tendrías que demostrar que no existe vínculo de ningún tipo, esto va por la vía legal. Un saludo. Irene

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Eres una persona muy fuerte por no buscar la venganza y seguir adelante con tu hija. Os deseo lo mejor del mundo