Automatizar truncate sql para un día de la semana

Quería saber si hay alguna forma de que cada día ( por ejemplo los domingos a las 10:00 ) se trunquen las tablas de mysql.

La base de datos genera unos ID, que aunque los borres, no elimina el valor autoincrement, por lo cual el indice continua incrementándose, querría que por ejemplo cada domingo automáticamente la tabla sea truncada ( que esa tabla siempre queda vacía los viernes ), y así empezar de "0".

Actualmente uso un hostin gratuito y accedo a la sql a través de su phpmyadmin, si que he visto que tienen opción de disparadores y algo más, pero no entiendo mucho de eso.

1 Respuesta

Respuesta

Sql Server permite varios niveles de seguridad.
1) Modelo de recuperación simple. Ante una corrupción de la base de datos (evento muy improbable pero posible), se recuperaría desde la última copia de seguridad, pero NO entre el momento de la pérdida de la base y la última copia.
(Pérdida 11 de la mañana, copia de seguridad 8 de la mañana, se pierde entre 8 y 11 h)
2) Modelo de recuperación completo (FULL). Al restaurar la copia de seguridad, se recupera la base de datos a ese momento y además las transacciones habidas entre esta copia y el momento de la pérdida, con lo cual teóricamente no se pierde ningún dato.
Para posibilitar esto, Sql Server mantiene un archivo nombrebasedatos.LOG que contiene todas las transacciones. Este archivo puede llegar a ser monstruoso de tamaño, si no se hacen copias de seguridad cada día, y es costoso de mantener. Además, al escribir en el disco duro, ralentiza ciertas operaciones que requieren escribir en él constantemente.