Instalación mal hecha en baño?

El verano pasado hicimos una obra en casa de pueblo en la que se hizo un baño en el garage para una persona minusválida. Hasta este verano no se ha empezado a usar y el problema es que para conseguir que salga agua caliente en la ducha hay que abrir al mismo tiempo el grifo del lavabo. En el seguro nos dijeron que esto se debe a que la ducha tiene un grifo termostatico y que no sirve para este tipo de caldera. La pregunta es ¿la persona que hizo la obra en este caso el fontanero debería habernos informado de que ese tipo de grifo no servía antes de hacer la instalación? En caso de que así sea ¿debería hacerse responsable esta persona? Entiendo que una obra tiene que tener también una garantía.

2 Respuestas

Respuesta

Si tienes factura, si que se tendría que hacer responsable .

Lo de querer cambiartelo o no, eso ya depende de la persona, puede decirte que le denuncies, por 50 euros ...

Tu llamalo mañana a ver que te dice, si no, no merece la pena, los seguros ahora tienen mano de obra gratis .

Tengo factura de la instalación y de la obra. Los grifos los compre yo puesto que la obra se iba retrasando mucho y el encargado de la obra me dijo que si yo me encargaba tardaría menos. Pero al traer la ducha no me indicó que no sirviese y directamente la puso.

Ok, tendría que haberlo comunicado.

Pues lo que he dicho antes, compras un grifo y hoy en día los seguros te cubren unas horas de manitas sin coste, te lo colocan en 10 minutos .

Respuesta

Y que tipo de caldera tienes, debes dar más datos

Disculpe no se si me expliqué mal. No es caldera es un calentador que funciona con bombona de butano.

Y de cuántos litros es el calentador 5, 10, ¿11,16? Hay que ver de que modelo de cuántos litros es el calentador y si el grifo vale para esos litros, también puede ser fallo del calentador y no del grifo

El calentador ya lo revisó y limpió un técnico y está bien. Ya que en el resto de la casa funciona. Es de 10 litros/min de la marca Lynx (balay) y modelo 4ks-164B.

Pues tienes que cambiar y poner un grifo que no se termostático a ver si así no tienes que abrir grifo de lavabo pero podría ser del calentador hasta que no pongas otro grifo no lo sabrás, suerte

Ok. Muchas gracias. Lo que no me queda claro si se tendría que hacer cargo la persona que hizo la obra o tengo que asumir yo el cambio de la grifería. No se si alguien me puede informar al respecto. Gracias

A mí parecer tienes que asumir tu el cambio de la grifería