¿Porque tengo un ganglio inflamado?

Y tengo una duda si alguien puede ayudarme.

Hoy en la mañana, sin querer me sobe el cuello como parte de mi rutina diaria al despertar, pero note algo diferente, una bolita pequeña atrás de mi oreja, y me puse a investigar y es (al parece) un ganglio inflamado, tengo que mencionar que esto me extrañó, porque jamás me habia pasado, tengo gripe por ahora (y normalmente no suelo enfermarme seguido) así que me sorprendió ver esto de la nada, no me duele ni nada y por como lo siento, no es de tamaño grande, y creo tiene movilidad (no entiendo mucho en que consiste eso) y me pregunto si debo preocuparme por algo, si tiene que ver con ETS, he usado métodos de barrera para evitarlos, y una de mis parejas llegó a hacerse un estudio antes (ya no estoy con el) y sus test dieron negativos (se hizo varios) pero como ya no estoy con el, y no tuve relaciones sexuales de alto riesgo, no sé si debo considerar mucho esta parte o no.

¿Alguien puede orientarme?

2 Respuestas

Respuesta

Si tienes un ganglio inflamado tienes una infección, aunque la gripe la causa la sal, no una infección. mejor mira este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Los ganglios inflamados son respuesta de que tu cuerpo está combatiendo una infección ya sea viral, bacteriana o fúngica, la gripa es una infección viral y durante esté proceso pueden inflamarse los ganglios.