Porque hay lesbianas que se enamoran de hombres aunque no consumen ese amor y heterosexuales chicas que tienen novia?

Es un poco raro no. Hoy nadie es claro de un lado o de otro. Todo es libertinaje.

2 respuestas

Respuesta

Lo primero es amor platónico. Lo segundo un acto de liberación de la mujer.

Son, como tantos otros, comportamientos reflejados en la mitología, donde el mito consiste en hacer precisamente lo que se considera inmoral o prohibido.

Sentimientos no expresados hacia el padre, se buscan reflejados en la pareja masculina. Es un amor ideológico por lo que no vive de la carne.

Lilith, el mito de la desvergonzada que rechazó a Adán, simboliza la decisión de la mujer a no someterse al macho a capricho sino a buscar por su cuenta el placer cuando y con quien le plazca.

Ten en cuenta que todo lo que nos provoca una reacción es porque en el fondo se desea de alguna manera. No se confunde la moral formal con la "sombra".

La "sombra" es todo aquello que nos advierte de nuestros vicios ocultos y que no nos atrevemos a desatar. Su forma es una reacción incómoda que se esconde bajo una moralidad que no lo es. Solo aquello que se juzga sin reacción negativa es verdaderamente moral porque no hay vísceras en ello, solo la noción del bien.

Respuesta

La causa es algo complejo de explicar, pueden ser mas de una, pero no es tema corto para debatirlo, se hace caso por caso. Pero si, hay chicos y chicas, que tienen doble relaciones, y hasta hay casados que tienen gusto por muchachos, lo declaran publicamente, la mujer lo sabe, y parece que acepta. Cada cual, con su historia. Lo que pasa generalmente con personas con doble gusto, por darle una definicion vulgar, es que no se comprometen con nadie, y si lo hace ( he visto casados, con hijos) luego puede ser que la mujer se entere, o a la inversa, y se arme un lio tremendo, divorcio, etc. Cuando la persona tiene ese tipo de modo de ser, se debe estudiar el caso, determinar por que, y luego darle lo mejor que se pueda para que no haga nada que pueda perjudicarlo, pero como te dije, caso por caso. Sds.