En un disco que gira con movimiento circular uniforme

Mi profesor de física me puso está pregunta escrita

En un disco que gira con movimiento uniforme, los puntos del extremo tienen mayor velocidad. Angular . PORQUE el radio es mayor

Estas son las respuestas
A: La afirmación y la razón son verdaderas, y la razón es una explicación de la afirmación
B: : La afirmación y la razón son verdaderas, pero la razón no explica la afirmación
C : la afirmación es verdadera y la razón es falsa
D: La afirmación es falsa pero la razón es verdadera
E : la afirmación y la razón son falsas
Tengo que seleccionar cual es la respuesta correcta y justificar porqué
AYUDENME PORFA Nota: marque la opción A y me salió incorrecta

Respuesta

Entonces la afirmación es falsa! ¿Y la afirmación es verdadera o falsa también?

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

La afirmación es falsa. La velocidad angular no cambia a lo largo del radio, lo que cambia es la velocidad tangencial.

Salu2

Respuesta

"E".. Ambas son falsas. "El Ángulo" que recorren los distintos puntos es idéntico a lo largo de todo el radio... pero "la Velocidad" es mayor a medida que nos alejamos del centro. Por lo que la Razón en este caso, también es Falsa.