¿Cómo saber cuando se vence una garantía de por vida?

Si la gatantia es de por vida, en un electrodoméstico (suponiendo), ¿entonces si deja de funcionar lo llevo a que me hagan válida la garantía?

4 respuestas

Respuesta

La garantía se refiere siempre a un defecto de fabricación, nunca ampara los daños por uso y desgaste

Respuesta

La garantía de cualquier artículo que exceda de la exigida legalmente, deberá constar por escrito y habría que leer ese escrito para determinar el alcance real de esa garantía.

¡Gracias!

Me refiero a esta pregunta porque me nació la duda en un juego de sartenes que compré, dice que el recubrimiento antiadherente está garantizado de por vida (??). Aquí es donde nace mi duda, cuando decimos que la sartén terminó su vida útil?,

Cuando se desgaste el antiadherente?, cuando se rompa? O cuando ya no permita el calentamiento de los alimentos que contenga?.

Y veo en otros productos (como un set de cuchillos con filo garantizado de por vida), que tienen la misma leyenda escrita en la caja o en las hojas de publicidad y entonces pienso en la razón por la cual estas empresas se exponen a sufrir demandas y concluyo que en realidad, la dichosa garantía no puese hacerse válida jamás.

Será asi?

Respuesta

La garantía de por vida no existe.

La Ley establece un periodo que puede ser de hasta dos años.

Respuesta

Los electrodomésticos no tienen garantía de por vida ya que todo cumple su ciclo, cuando compras algo te dice de cuantos años u meses es la garantía.

¡Gracias!

Gracias, yo dije electrodoméstico como ejemplo, porque no me viene a la memoria el artículo que me motivo a a hacer la pregunta.

Porque sí hay artículos que se garantizan de por vida, y es precisamente en esta clase de garantía en la que baso mi pregunta, el artícilo es lo de menos.