Como hacer sonar el timbre de un teléfono heraldos

Hace poco me compre un teléfono antiguo de pared modelo heraldo, me gustaría hacer que sonara el timbre de llamada pero sin estar conectado a la red telefónica, estado mirando por Internet dicen de enchufare un transformador para que se mueva la bobina y suene lo he probado y funciona pero solo una vez y si cambio de polo otra vez se mueve pero no se como hacer para que suene seguido a ver que me aconsejáis para hacerlo funcionar mi conocimiento de electrónica son algo pobres.

Adjunto fotografía

3 Respuestas

Respuesta

¿Y cómo o cuándo querés que suene..?

Mario:

 Mi idea es ponerlo de adorno y me gustaría que sonara cuando lo enchufe a luz mediante un transformador pero según  me dicen tus compañeros necesaria un transformador de 80 voltios es difícil de encontrar a ver que me aconsejas que puedo hacer.

Muchas Gracias.

Lo mejor, es que lo lleves abierto a una casa de electrónica para que vean cómo es ese electroimán y te den el trafo que hace falta, ellos sabrán darte el indicado

Respuesta

No sabemos ni como ni donde conectas el transformador que citas.

La tensión de llamada para los aparatos antiguos era de unos 80/90 volts c. a. a una baja frecuencia de 25 Hz. Los pulsos de corriente hacen vibrar el badajo que golpeaba rítmicamente sobre las dos campanillas opuestas. Con 50 Hz ya es mas celoso y dificil de calibrar. Al menos deberia vibrar como una chicharra. Tienes que conectarlo a los terminales de entrada de línea. Con el auricular colgado - y si el aparato funciona correctamente- debería sonar el timbre de manera continua. Algunos aparatos traían un capacitor en serie 1.5/2 microfarads que si se encontrara abierto, tampoco podría sonar la campanilla. Por los años 70 aquí, en Argentina, se usaban esos aparatos y aun poseo uno gris de mis padres.

Cuando dije" Tienes que conectarlo a los terminales de entrada de línea." me referí a que la salida del transformador reductor que comentas, la tienes que conectar a la entrada de línea del aparato.

Albert muchas gracias por tu explicación ahora me queda más claro todo, yo conecte un transformador de 12 v en la bobina tiene dos cables conectados según se ve la foto y se movió una vez y sonó y luego a cambiar de polo volvió hacer lo mismo. Por lo que me dices es que lo conecte a la entrada de línea del teléfono a ver que pasa, lo voy hacer y ya te cuento.

Muchas Gracias.

Claro....pero no con 12 volts sino con 75/80 volts c.a.... tiene que sonar ( o al menos vibrar)... suerte.

No tengo ningún transformador de 75 a 80 volts he podido encontrar uno de 120 volts pero me temo que no sirve a ver que te parece y si me puedes dar alguna idea.

Muchas Gracias.

Conecta la salida del transformador que dices con una resistencia de 800 ohms .. 2 watts ( o mayor) y prueba ahora ...

Eso te baja la tensión secundaria a un valor adecuado al timbre.

 Agradezco tu interés y respuesta pero el problema que la tienda mas cercana de electrónica me coge muy lejos a 80 km pero vamos voy de vez en cuando y me acercare y comprare la resistencia que me has comentado.

Se me ocurrió conseguir los 75 a 80 volts de unos trarnformadores viejos de unos aparatos  pero lo que ocurre que el medidor me indica 108,5 volts no me he atrevido a conectarlo al teléfono no valla a ser que lo queme pero podría funcionar a este voltaje o mejor espero y compro la resistencia que me comentas.

Te soy sincero, yo probaría un toquecito de unos segundos ( no más) a la tensión que decís - unos 110 volts- y debería sonar ( o vibrar) correctamente. Si te funciona decime, y te daría otras ideas para ajustar mejor la tensión.

Respuesta

¿Quieres qué timbre sin estar conectado a la línea telefónica?. ¿Cuál seria el uso? Te pregunto porque el aparato esta diseñado para timbrar con los 80 voltios (como lo indica el compañero de Argentina), de la línea telefónica. Según el uso que le vayas a dar al teléfono se podría diseñar algún circuito electrónico