Dolor en la rodilla al caminar mucho o hacer sentadillas

Hace 6 días comense a tener una molestia en la rodilla, no se si en la parte de atrás (músculos) o el hueso, lo que sucede es que al caminar mucho o hacer sentadillas me empieza a doler cuando camino o subo una escalera, cuando bajo una escalera me duele muchísimo, es como el musculo de atrás que me tira y me duele demasiado seguir bajando la escalera, ¿alguien sabe que puede ser? ¿O si se cura solo con los días?

2 Respuestas

Respuesta

Menos mal que has dicho "el músculo de atrás".. porque leyendo pensaba que era algo de menisco.

Soy deportista y he pasado por eso. Para saber con certeza que te pasa, claro está, habría que ir al médico, pero en principio me parece una "tendinitis". Lo deduzco porque dices "que me tira"

Eso requiere reposo. De momento déjate las sentadillas y andar. Si fueses al médico, seguro te manda algún antiinflamatorio, pero no soy partidario de tomar medicamentos sin orientación de la clase de lesión. Mira a ver algún antiinflamatorio natural: Jengibre, manzanilla, etc...

Te aliviará si te pones una rodillera, o bien un vendaje, no muy apretado, solo para contener y ponerte algo caliente, pero calor seco, no bolsas de agua. También algún tipo de crema, de las que hay en las farmacias, pide consejo, aunque no hace mucho efecto, pero alivia, con un buen masaje

Si es lo que te he comentado, en un par de días notarías mejoría y sabes que vas por buen camino. Si no la notas nada o empeoras, acude al médico, no vaya a ser que sea lesión de otro tipo.

Respuesta

Presiona con los dedos donde te duela para que el dolor vaya bajando.