Que modelo de kommerling elegir?

Tengo dos presupuestos de ventanas kommerling, con cristal bajo emisivo y cámara de aire deshidratado, 4/16/4, sé que debo pedir el argón, pero mi duda principal es si vale la pena elegir el modelo superior que es un 20% más caro, pues por lo que veo los resultados son muy parecidos

A falta de mediciones más exactas de los metros cuadrados, estos son los datos que tengo del modelo inferior, que es una ventana 18 cms más alta que la siguiente:

Serie: X-Truplast 6 cámaras

Color: Blanco

Vidrio: Cristal 4/16/4

Marca Fer: Roto NT blanco

Montaje: Sin Montaje

Marco: Marco 67mm

Bastidor: Hoja 78mm

Conjunto Ferretería: Oscilobatiente

Umbral: Coeficiente de la transferencia térmica: 1,52 W/m2K

Superficie total: 3,267 metro cuadrado ( 2 uds.)

Coeficiente de la transferencia térmica total: 1,52 W/m2K

Y este el modelo superior, pero con 18 cms menos de altura:

Serie: Kommerling76AD

Color: Blanco

Vidrio: Cristal 4/16/4

Marca Fer: Roto NT blanco

Montaje: Sin Montaje

Marco: Marco 67mm

Bastidor: Hoja 78mm

Conjunto Ferretería: Oscilobatiente

Umbral: Coeficiente de la transferencia térmica: 1,47 W/m2K

Superficie total: 2,860 metro cuadrado (2 uds.)

Coeficiente de la transferencia térmica total: 1,52 W/m2K

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Paco García!

Iba a descartar la pregunta porque no conozco la serie de X-Truplast, pero si me das más indicaciones para poder localizarla, intentamos resolver tu duda.

Espero la aclaración.

Saludos.

CONFORT – Angel Luis

www.ventanasconfort.es

[email protected]
http://www.facebook.com/pages/VENTANAS-CONFORT/254043627970704

Descargue nuestras aplicaciones para teléfonos Android

Aplicación ventanas confort

https://play.google.com/store/apps/details?id=es.ventanasconfort.ventanasconfort

Hola Angel, muchas gracias por responder, no tengo mucha más información, solo puedo pegar lo que me dijo el comercial, empiezo a pensar que igual sea una "marca blanca" de kommerling o algo parecido

esto es lo que me dijo:

"X-Truplast 6 cámaras es de la marca Kommerling 76AD. Todo lo que fabricamos es de la marca Kommerling. X-Truplast siendo una gama inferior (pero con las mismas características técnicas) y un 20% más barata."

Entonces tal vez sea la versión con pvc reciclado, pero lo siento, no puedo ayudarte ya que no conozco con los datos facilitados la serie que es.

Disculpa.

CONFORT - Angel Luis.

Lo entiendo, gracias de todas formas, para cerrar la cuestión, es buena opción la otra gama o sería mejor seguir pidiendo presupuestos? el precio es de unos 500 euros por ventana de 110x130 con persiana, el iva ya incluido, e instalación aparte

No, no me parece buena opción, simplemente por falta de seriedad.

La serie Kommerling 76, no tiene un marco de 67 mm, sino superior, y tiene un valor de transmisión térmica más bajo de 1,47 y el total de la ventana, con el vidrio bajo emisivo, es muy inferior al 1,52 que indican, y sin el bajo emisivo, muy superior al 1,52, o sea, que no cuadran esos números por ningún lado.

Por lo tanto, o no saben lo que venden, o lo venden muy mal.

Lo siento, pero es lo que me sale.

Ya me empezaba a oler mal pero ahora ya apesta, muchas gracias por la aclaración, y lástima que estéis tan lejos porque con vosotros lo haría con los ojos cerrados

Solo una aclaración para futuras consultas, buscando Kommerling76AD, resulta que aparece mi consulta y otra más donde tanto tú como la misma Kommerling España hacéis una aclaración muy muy interesante, y esto le ocurre a otra persona que como me parece ser me iba a pasar a mi, le venden como Kommerling una marca que no es Kommerling

Diferencia entre ventanales Kömmerling erling y trocal

Trocal es otra marca del Grupo Profine, al igual que Kommerling, con menos nombre y precios más económicos, tal vez porque su producción sea en paises "menos importantes" o porque utilicen pvc reciclado para la fabricación... No es para desconfiar necesariamente de ellos, pero es como comprar un Volkswagen o un Seat. Resulta que ambos utilizan los mismos motores, pero Seat tiene menos nombre... por los acabados, potencia de motores, el logotipo...