Tarifa plana RETA no aplicada

La consulta es referente un empresario se da por primera vez de alta como autónomo nunca ha sido empresario, se dio de alta el 6 de junio como actividad en epígrafe bar en piscinas como persona física ... Según dice no le han pasado ningún recibo de autónomos por banco .he visto con el certificado de deudas que los recibos no están pagados y no son de tarifa plana son recibos de cada mes de 300 €.. De mes de junio y de julio .. Total unos 600€

¿Qué puede hacerse ahora para se le reconozca la tarifa plana y no un recibo cuota normal?

1 Respuesta

Respuesta

La Seguridad Social suele pasar el recibo a últimos de mes ( día 28 más o menos)

Por ejemplo:

Si el Banco le ha devuelto el recibo por no haber fondos suficientes, le ponen una multa de 300€, dos meses 600€.

Póngase en contacto con la seguridad social urgente.

Puede seguir subiendo la deuda.

Le aconsejo tenga por lo menos siempre 100€ en su cuenta.

Por no pagar a la Seguridad Social un mes son 300€ de multa.

Entonces por lo que dice ...por no pagar la cuota tarifa plana de 60 € del mes..le ponen la sanción de pagar el recibo cuota de 283€ más la sanción correspondiente por cada mes qué pasa ...10%..20%...??..