No sé que hacer con mi vida pues ya nada me motiva

No sé que hacer, tengo casi 20 años y prácticamente ya no sé qué hacer con mi vida.

Tengo problemas de autoestima ya que crecí opacada por mi hermana, ella siempre fue el centro de atención de todos y soy todo lo contrario a ella y a mis otros hermanos, soy considerada la oveja negra.

Mi abuelo enfermo cuando yo tenía aproximadamente 12 años y mi mamá dejo de prestarme atención y un familiar mío aprovecho esa falta de atención para manosearme cuando mi madre no estaba presente pero nunca paso a mayores.

Tuve mi primer novio a los 14 y dure con el 5 años por el cual me deje humillar mucho, me gritaba, me insultaba, me engañaba, pero yo por estar ciega de "amor" nunca hacía nada al respecto. Terminábamos y regresábamos muchas veces hasta que un día me arte y puse un alto a todo.

Terminamos definitivamente pero el hoy en día sigue tratando de regresar conmigo.

No puedo decir que todo fue malo ya que tuvimos momentos muy lindos. Pero los malos recuerdos le ganan a los bonitos.

Soy muy nerviosa y cada que me grita alguien entro en llanto sin poder parar.

Trato de salir adelante sola, tratar de verle el lado bueno a la vida, pero cada que lo intento siempre sale algo mal.

No puedo ponerme ropa bonita por qué cada que me veo al espejo me veo muy gorda y fea, siento que no valgo nada y muchas veces he pensado en matarme pero soy muy cobarde y jamas lo intento.

4 Respuestas

Respuesta

Lupita, ¿Has pensado en cómo darle atención a tu salud espiritual? Eso es un aspecto sumamente importante para ser feliz y hallarle sentido a la vida. Aun tienes mucho que aprender y vivir, eres muy joven y si te lo propones podrás lograr mucho al cambiar de actitud. Te recomiendo meditar en lo siguiente.

La Biblia indica que nuestro propósito en la vida es llegar a ser amigos de Dios. Para comprender mejor este asunto, veamos algunas verdades fundamentales que revelan las Escrituras.

  • Dios es nuestro Creador. La Biblia dice: “Es [Dios] quien nos ha hecho, y no nosotros mismos” (Salmo 100:3; Revelación [Apocalipsis] 4:11).

  • El Creador tiene un propósito para todo lo que ha hecho, incluida la humanidad (Isaías 45:18).

  • Dios nos creó con una “necesidad espiritual”, la cual incluye el deseo de hallarle sentido a la vida (Mateo 5:3). Él quiere que satisfagamos ese anhelo (Salmo 145:16).

  • Satisfacemos nuestra necesidad espiritual cuando nos esforzamos por conocer a Dios y ser sus amigos, algo que no está fuera de nuestro alcance. De hecho, la Biblia nos hace esta invitación: “Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes” (Santiago 4:8; 2:23).

I. Hola amiga Lupita. ¿Cómo has estado de los sentimientos que expresaste antes? ¿Qué has hecho? Un recordatorio, el sentimiento de dignidad personal y autoestima es esencial para la felicidad. Debido a la imperfección humana y a las flaquezas que esta provoca, hay quienes tienen una opinión negativa de sí mismos, en muchos casos desde la niñez. Tal vez resulte difícil superar sentimientos muy arraigados, pero se puede conseguir; la solución estriba en aplicar la Palabra de Dios.

La Biblia indica qué piensa de nosotros el Creador. ¿No es su opinión más importante que la de cualquier ser humano, o hasta que la nuestra? Dios, la personificación misma del amor, nos mira sin prejuicio ni maldad. Nos ve por lo que somos, así como por lo que podemos llegar a ser (1 Samuel 16:7; 1 Juan 4:8). De hecho, considera preciosos y deseables a aquellos que, a pesar de sus imperfecciones, desean complacerle (Daniel 9:23; Ageo 2:7).

Respuesta

¿Has probado a mejorar tu alimentación y tu estilo de vida?. Mejor mira http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Entiendo que estás pasando por momentos que son muy difíciles para ti y que tienen que ver con:

1. Heridas de tu pasado que no has sanado

2. Dificultades con tu autoestima.

3. Situaciones sexuales con un familiar, que como niña no debiste de haber pasado

4. Relación conflictiva con tus familiares y el concepto que tienen de ti

5. Una relación de pareja tóxica y la insistencia de tu expareja para volver

5. El hecho que seas nerviosa

6. Un sentimiento de que no sabes que hacer con tu vida

7. Te sientes mal con tu cuerpo y contigo misma.

LO que cuentas es que tienes mucho dolor en tu vida y además una perspectiva de que cuando intentas salir adelante las cosas te salen mal

Respuesta

A todas por muy bellas que seamos físicamente nos ha pasado varias veces en nuestra vida vernos horribles al espejo¡Pero TODAS hemos salido adelante, después llega un día en que te miras en una vidriera y te encuentras guapa y te reconcilias contigo misma tienes internet por tanto busca todo lo que te favorece adapta y combina tu ropa no trates de imitar a nadie. Lo de tu ex es pasado y Gracias a Dios¡ Si te casas te hubiera maltratado mucho, eso es terrible ¿lo ves? Te salvaste¡Algo bueno! Ahora dejalo ir pasa página, sal con otra gente, ya lo que hicieron tus padres no lo puedes borrar sigue con TU vida que es lo interesante, un abrazo. Irene