Ayudenme:( estoy preocupada, ¿Puedo estar embarazada?

Tuve mi primera relación sexual con mi pareja hace 3 semanas, fue con protección pero en un momento sacó el condón y lo rozó con mi parte intima(quería insertarlo pero no pasó). Justo dos días después empecé mi tratamiento(que consiste en tomar pastillas anticonceptivas). Ya que tengo quiste y además soy irregular, la doctora me dijo que es para regularizar mi periodo y a la vez protegerme. En las primeras semanas empecé a tener dolores de cabeza, nauseas, cambios de humor, hinchazón de estomago y dolor abdominal, pensé que era por las patillas pero ya estaba empezando a preocuparme, por que siento aun algunos de esos síntomas. Muy aparte Siento que algo dentro se mueve internamente en mí. Me dijeron que también puede ser algo psicológico y que el susto es lo que se esta apoderando de mí, pero mejor fui a lo más seguro. Un día 6 fui a hacerme una prueba de sangre y salió negativo, pero justo hace 3 días había tenido intimidad(CON PROTECCIÓN) el doctor me dijo que espere 10 días par descartar totalmente el embarazo, pero yo quiero saber respecto a la primera relación que tuve, ya que las siguientes me estuve protegiendo y creo que aun más con las pastillas. Muy aparte solo me queda una pastilla anticonceptiva para que me baje mi regla, pero no siento ningún síntoma respecto a mi regla. Necesito ayuda estoy demasiado preocupada

Respuesta

Por lo que comentas estás pasando por un momento difícil para ti.

Cuentas que pese a que has descartado el embarazo, con la prueba de sangre, no logras estar tranquila y serena.

Además que los síntomas que tienes aunque te han contado que pueden ser psicológicos y producto del miedo, te hacen dudar y pensar que existe la posibilidad de que estés embarazada.

Sumado a que no sientes que te vaya a llegar.

Por lo que comentas puede ser posible que sea el miedo a quedar embarazada.

No se cuantos días han pasado desde que tu doctor te dijo que esperes 10 días. Lo ideal para que estés mas tranquila es que puedas seguir sus instrucciones y realizarte la prueba nuevamente.

Te comparto el siguiente enlace que te ayudará

Miedo Al Embarazo

Te deseo un gran día

Diana Ohana

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Por la primera relación sexual puedes estar tranquila ya que por roces sexuales no puede haber riesgo de embarazo y las demás relaciones sexuales estabas ya protegida con condón y la pastillas anticonceptivas, asimismo el retraso menstrual puede deberse a alguna alteración hormonal, ya sea por un cambio de peso, estrés, cambios en la alimentación, ejercicio, etc. Como ves son muchos los posibles motivos. Mi recomendación es que esperes a ver si te baja este mes, y en caso de no hacerlo acudas a tu ginecólogo para que te haga una revisión y compruebe que todo está bien, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cuales son las causas por lo que no te viene la regla y como saber si una mujer está embarazada o no y porque motivos no hay Embarazo por roces sexuales saludos